2014 Field Season, here we come!

Just a few days away from heading back down to the Dominican Republic for the third field season of my masters thesis project through Cornell University working with the life history and conservation of Golden Swallows.

I’m not sure if it’s possible, but this field season is shaping up to be busier than the last two.   Keep an eye on the blog portion of this website over the next three months as this season’s action unfolds.

In the meantime, a big thank you to artist Andrew Leach for his incredible work designing our new logo.  We are all incredibly impressed with Andrew’s ability to so successfully capture the essence of such a beautiful bird.  Thank you!

Golden Swallow, by Andrew Leach

Golden Swallow, by Andrew Leach

 

The field team is growing!

We are excited to be welcoming three new biologists to the project and look forward to having their expertise and fresh insight.

Milagros Jefferies

With a little House Wren in Uspallata, Mza. Arg.

 

¡Hola! Mi nombre es M. Milagros Jefferies, siempre me sentí atraída por la naturaleza y las actividades al aire libre. Por ello fue que la biología cautivó mi atención desde pequeña. En estos momentos estoy por finalizar mis estudios de grado en biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Luego de empezar mis estudios en la universidad comprendí que las aves son organismos dignos de admiración. En ellas se comprueban las huellas de la evolución. Siento una profunda pasión por la ornitología de campo y es en esta disciplina en la cual desearía continuar mi carrera. Mis intereses son muy amplios, creo en la evolución cómo principal fuerza motriz de la vida, por ello la biogeografía y la especiación llaman mi atención. Además todo lo que respecta comportamiento de las aves: los sistemas sociales, el cuidado parental, las posibles funciones del canto y los larguísimos viajes migratorios; motivan en mí el planteamiento de preguntas que quisiera aproximarme a resolver. Por último, considero que la conservación es un tema prioritario en este tiempo de cambio debido al calentamiento global.

Silvia Struve

bat

 

Soy estudiante de Biologia en Venezuela. Toda mi vida he tenido mucha curiosidad por los animales (especialmente las aves), su comportamiento y sus interacciones con otras especies en su habitat. Disfruto mucho del trabajo de campo (donde ocurre toda la accion), y afortunadamente mi carrera me permite observar la naturaleza desde cerca! En el futuro me gustaria participar en proyectos de conservacion de especies amenazadas y quizas reforestacion, especialmente en ambientes poco estudiados.

 Ianela García Lau 

Ciénaga Zapata

Ianela García Lau se gradúa en Biología (2005) y obtiene el título de Master en Zoología y Ecología de Vertebrados (2010) en la Universidad de La Habana. Desde su graduación ha participado en diferentes proyectos de investigación como colaboradora del grupo de Ecología de Aves de la Facultad de Biología (UH) y ha atendido la colección de aves del Museo de Historia Natural “Felipe Poey”, perteneciente a esta institución. Actualmente, dirige una investigación sobre el uso de cavidades por la Golondrina Azul Cubana (Progne cryptoleuca) en ambientes urbanos, así como de otros aspectos relacionados con la historia natural de la especie. Además, es una de las coordinadoras nacionales del Festival de las Aves Endémicas del Caribe en Cuba, en cuyo contexto ha organizado y desarrollado diversas actividades de educación ambiental dirigidas a los capitalinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s