Golondrina Verde becas

ANUNCIO de BECAS para DOMINICANOS y HAITIANOS

 

El Proyecto Golondrina Verde

está ofreciendo becas para realizar su propio estudio

sobre algún componente de la

biología y/o historia natural de

La Golondrina Verde (Tachycineta euchrysea sclateri)

 

DÓNDE / CUÁNDO: Parque Nacional Valle Nuevo, Cordillera Central, Republica Dominicana; entre dos y cuatro semanas duración entre 1 de abril y 1 de agosto del 2016.

 

BENEFICIOS: Se ofrecen dos becas para estudiantes con cobertura total de costos de alojamiento, comida y viáticos desde y hacia Valle Nuevo desde cualquier localidad dentro de RD. Adicionalmente se podrá pagar hasta US$200 en herramientas necesarias y un estipendio de US$500.

 

CONDICIONES: Con ayuda de científicos de la Universidad de Cornell, el interesado diseñará y ejecutará un proyecto de investigación relacionado con algún componente de la historia natural o la biología reproductiva de la Golondrina Verde de La Española (Tachycineta euchrysea sclateri).

 

El tema de estudio es flexible, sin embargo, los estudiantes deberán trabajar en proximidad con investigadores de la Universidad de Cornell (con frecuencia a través de email) para desarrollar un tema y diseño de investigación coherentes. Los estudiantes deberán ser extremadamente motivados, capaces de trabajar de forma independiente y con excelente capacidad de comunicación con los directores del proyecto antes, durante y al finalizar el trabajo de campo.

 

Esta es una excelente oportunidad para realizar una investigación local, enriquecer su Curriculum Vitae y tener la posibilidad de publicar trabajos científicos en revistas de impacto – con todos los gastos pagos. También puede servir como proyecto de tesis de grado.

 

Para solicitar más información, favor contactar a Justin Proctor: cjp252@cornell.edu (en español o inglés).

Para aplicar, el email debe incluir (1) CV con información de contacto de 3 personas que puedan servir como referencia, (2) una propuesta del trabajo que le gustaría realizar (mínimo de 200 palabras), (3) su disponibilidad entre el 1 de abril y 1 de agosto.

 

POSIBLES ÁREAS DE ESTUDIO PUEDEN INCLUIR:

Territorialidad, competición por cavidades / Comportamiento de forrajeo: distancia recorrida, dieta, comportamiento e historia de vida de presa (insectos) / Comportamiento nocturno / Migración / Refinamiento de protectores anti-depredación / Historia de vida y comportamiento de especies invasivas (ratas, hurones) / Búsqueda de cavidades naturales / Búsqueda de Carpintero de La Española / Divulgación en las comunidades / Desarrollo de capacidad local / Interacción entre la golondrina y otros insectívoros / Diferencias de plumaje entre géneros y edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s